FANDOM

TomRiddleHBP
Tom Marvolo Riddle
Información biográfica
Nacido (a)

31 de diciembre de 1926, Londres

Fallecido (a)

2 de mayo de 1998 (con 71 años)
Gran Comedor, Castillo de Hogwarts

Estatus de sangre

Sangre mestiza

Alias
  • Lord Voldemort
  • Quien-Tú-Sabes
  • El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado
  • El Señor Tenebroso
  • Mortífago Máximo
  • Heredero de Slytherin
Título (s)
Descripción física
Especie

Humano

Género

Masculino

Color de pelo

Negro (luego calvo)

Color de ojos

Marrón (luego rojo)

Color de piel

Blanco (luego pálido)

Información Familiar
Miembros Familiares
Características mágicas
Boggart

Su propio cadáver

Varita
Afiliación
Ocupación

Asistente en Borgin y Burkes (anteriormente)

Casa

Slytherin

Lealtad
.
Potter: «¿Qué es eso, profesor?»
Dumbledore: «Algo que va más allá de tu ayuda y de la mía»
— Harry Potter y Albus Dumbledore, discutiendo el alma de Voldemort[fte.]

Tom Marvolo Riddle (31 de diciembre de 1926 - 2 de mayo de 1998), posteriormente conocido como Lord Voldemort, fue el Mago Oscuro más poderoso de todos los tiempos. Era el hijo de Tom Riddle Senior, un rico muggle que abandonó a su esposa y acabó preñando a Merope Gaunt, quien murió poco después de haber dado a luz. Fue criado y educado en un orfanato muggle, pero eventualmente asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, y fue insertado en la casa Slytherin. Huérfano excesivamente atractivo, educado y popular, Tom Riddle fue creído el pupilo con más talento que jamás había atravesado los portones de Hogwarts. Presentó para el colegio durante mucho tiempo el rostro respetable que ningún otro había dado. Sin embargo, Riddle era muy cruel, sádico, manipulador y hambriento de poder. Habiendo adquirido notas extraordinarias en cada examen que realizó, Riddle dejó Hogwarts y se estableció en un empleo breve en Borgin y Burkes, antes de desaparecer totalmente del ojo público.

Habiendo adoptado las seductoras Artes Oscuras, el antiguo estudiante prodigio Tom Riddle llegó a ser conocido exclusivamente como Lord Voldemort, formando un ejército de sus seguidores, que reclutó tanto en el colegio como después, al igual que muchas criaturas oscuras. Éste ejército, conocido como Mortífagos, comenzó una campaña de terror y violencia jamás antes vista en Gran Bretaña. Después de escuchar la mitad de la Profecía, que se refiere a que sólo un individuo tendrá el poder de destruirlo, y Voldemort estaba destinado a asesinar al niño Harry Potter, quien creyó ser el que se refería la profecía. Después de matar a los padres de Harry, Lily y James, Voldemort apuntó su varita al niño. Sin embargo, debido al sacrificio de amor de Lily Potter, la maldición de Voldemort fue rechazada, y su cuerpo quedó materialmente destruido. Con su alma reducida, Voldemort huyó a un oscuro bosque en Albania, para esperar el día en que pudiera poseer un cuerpo y regresar al poder. Tras tece años de espera, el día finalmente llegó, y con el uso de la misma sangre de Potter, el Señor Tenebroso reencarnó.

A pesar de que inicialmente había quedado en el olvido, Voldemort se vio forzado a abrirse paso en el mundo mágico, y recuperó su poder y volvió a comenzar su conquista sangrienta. Después de dos años de guerra constante, Voldemort finalmente obtuvo control del Ministerio de Magia, y gobernó sin oposición relativa, aunque se enfrentó a resistencia desorganizada. Si bien tenía poder sobre todo el país, Voldemort seguía insatisfecho, debido a que necesitaba erradicar el peligro que la profecía presentaba para él. Tras enterarse de la ubicación de Potter, Voldemort se lanzó con sus vasayos para destruir la amenaza de una vez por todas, en la misma Hogwarts. Al llegar al colegio, Voldemort se encontró toda una rebelión a escala del equipo de Hogwarts y sus estudiantes, igualmente a los miembros de la Orden del Fénix y los residentes de Hogsmeade. Mientras la batalla progresaba, los Mortífagos tomaron control del Gran Comedor, donde Voldemort se enfrentó a Harry Potter en un duelo, y, debido a que fueron destruidos todos sus Horrocruxes, Tom Marvolo Riddle finalmente pereció.

Actualmente, el alma de Tom Riddle está atrapada en un limbo, sin permiso de moverse o regresar como un fantasma, sometida a castigo infernal por la eternidad.[2]