FANDOM

Severus Snape
Severus Snape
Información biográfica
Nacido

9 de enero de 1960

Muerte

2 de mayo de 1998 (con 38 años)
Casa de los Gritos

Estado de sangre

Sangre mestiza

Alias
  • Príncipe Mestizo
  • Snivellus
  • Sev (por Lily)
Título(s)
Descripción física
Especie

Humano

Género

Masculino

Color de cabello

Negro

Color de ojos

Negro

Color de piel

Blanco

Información familiar
Familiares
Características mágicas
Patronus
  • Conejo, luego Ciervo (a causa de su amor por Lily Potter)
Afiliación
Ocupación
Casa

Slytherin

Lealtad
.
«...fue probablemente el hombre más valiente que jamás conocí.»
Harry Potter hablándole a su hijo, Albus Severus sobre Severus Snape[fte.]

El profesor Severus Snape (9 de enero de 19602 de mayo de 1998) fue profesor de pociones (19811996), profesor de Defensa contra las Artes Oscuras (1996–1997), y Director (1997–1998) del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Snape jugó un papel importante en la Segunda Guerra de Magia, contra Lord Voldemort, aunque actuó como espía tomando un griesgo personal muy grande.

Era un mago sangre mestiza, hijo de Eileen Prince y Tobias Snape. Severus fue criado en la vivienda Muggle de la Calle de la Hilandera donde vivía cerca de Lilyy Petunia Evans. Severus se enamoró de Lily a una edad muy joven. En 1971 comenzó su primer curso en Hogwarts y entró en la casa de Slytherin. Severus se volvió el enemigo inmediato de James Potter y Sirius Black y era una víctima frecuente de sus burlas. Snape desarrolló pasión por las Artes Oscuras y la supremacía de los sangre pura, a pesar de su amor por Lily, una hija de Muggles. Ambos ponían su amistad con Lily en el suelo. Después de dejar la escuela se unió a los Mortífagos junto a un gran grupo de sus compañeros de Slytherin.

Cuando Lily Evans fue asesinada por Lord Voldemort, Snape cambió de bando y se volvió un miembro de la Orden del Fénix, un agente doble durante la Segunda Guerra de Magia. Pudo impedir que Voldemort se enterara de la verdadera lealtad de Snape. Albus Dumbledore confiaba en Snape con muchos secretos importantes; Dumbledore también planeó su propia muerte con Snape. Después de que Voldemort tomara control sobre Hogwarts, Severus protegió a los estudiantes de ser asesinados. Snape también participó en la Batalla de Hogwarts, y fue asesinado por Lord Voldemort, quien creyó que Snape era el dueño de la Varita Invencible. El retrato de Severus Snape todavía está en Hogwarts.