FANDOM

Ron DH
Ronald Bilius Weasley
Información biográfica
Fecha de nacimiento

1 de marzo de 1980

Estado de sangre

Sangre pura

Alias
Título(s)
Descripción física
Especie

Humano

Género

Masculino

Color de cabello

Rojo

Color de ojos

Azules

Color de piel

Ario

Información familiar
Miembros de familia
Características mágicas
Boggart

Acromántula

Varita
Patronus

Terrier Jack Russell

Affiliación
Occupación
Casa

Gryffindor

Lealtad
.
«Dice cosas muy graciosas, ¿verdad? Aunque puede ser un poco cruel. Me di cuenta de eso el año pasado.»
Luna Lovegood hablando de Ronald Weasley[fte.]

Ronald Bilius "Ron" Weasley (nacido el 1 de marzo de 1980) es un mago sangre pura y el sexto hijo de Molly y Arthur Weasley. También era el hermano menor de Bill, Charlie, Percy, Fred y George Weasley, y el hermano mayor de Ginny.

Ron comenzó a asistir al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en 1991, y fue insertado en la casa Gryffindor. No tardó en volverse el mejor amigo de su colega estudiante Harry Potter y luego de Hermione Granger. Juntos, enfrentaron muchos retos durante su adolescencia, incluyendo salvar la Piedra Filosofal de Quirinus Quirrell, rescatar a Ginny, la hermana menor de Ron, de la Cámara de los Secretos, formando el Ejército de Dumbledore, y luchando en numerosas batallas de la Segunda Guerra de Magia, incluyendo la Batalla en el Departamento de Misterios, la Batalla en la Torre de Astronomía, la Escaramuza en los Terrenos de Hogwarts, y la Escaramuza sobre Little Whinging. Ron también se volvió un prefecto y Guardián en el Equipo de Quidditch de Gryffindor durante sus años escolares. Se saltó su último año de escuela para poder acompañar a Harry y a Hermione en la búsqueda y destrucción de los Horrocruxes de Lord Voldemort, y luchó en la culminación de la guerra civil, la despiadada Batalla de Hogwarts en 1998, donde perdió a un hermano, Fred.

Después de la Segunda Guerra, Ron, junto con Harry Potter y Neville Longbottom, se unieron a los aurores a petición del Ministro de Magia Kingsley Shacklebolt, para poder rastrear y capturar a los Mortífagos[6]. Eventualmente, fue a trabajar en Sortilegios Weasley, con su hermano George[7]. Él y Hermione se casaron poco después y tuvieron dos hijos: Rose y Hugo Weasley. Ron también es el padrino de James Sirius Potter, el hijo mayor de su hermana Ginny y Harry Potter.