FANDOM

Harry Potter Deathly Hallows Profile
Harry James Potter
Información biográfica
Fecha de nacimiento

31 de julio de 1980

Estado de sangre

Sangre mestiza

Alias
Título(s)
Descripción física
Especie

Humano

Género

Masculino

Color de cabello

Negro

Color de ojos

Verde (azul en las películas)

Color de piel

Blanco

Información familiar
Miembros de familia
Características mágicas
Boggart

Dementor

Varita
Patronus

Ciervo

Affiliación
Occupación

Jefe de la Oficina de Aurores

Casa

Gryffindor

Lealtad
.
«¡Por Harry Potter, El Niño Que Vivió!»
―El Mundo Mágico brinda por Harry Potter después de la primera caída de Lord Voldemort[fte.]

Harry James Potter (nacido el 31 de julio de 1980) fue un mago sangre mestiza, el único niño e hijo de James y Lily Potter, y uno de los magos más famosos en los tiempos modernos. También es uno de los estudiantes prodigios y más conocidos del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, y el único sobreviviente conocido de la Maldición Asesina, con la cual Lord Voldemort intentó matarlo cuando apenas era un bebé. Tal evento llevó a la primera derrota de Voldemort y la conclusión de la Primera Guerra de Magia, al igual que el huérfano Harry siendo llevado con sus parientes Muggles, los Dursley.

Cuando cumplió once años, Harry supo a través de Rubeus Hagrid que era un mago. Comenzó a asistir a Hogwarts y fue puesto en la casa Gryffindor. En el colegio, Harry se volvió el mejor amigo de Ronald Weasley y Hermione Granger. Además, se convirtió en el Buscador más joven en un siglo y eventualmente el capitán del equipo de Quidditch de su casa; ganando dos Copas como parte del equipo.[8] Harry realizó grandes logros durantes sus primeros, como proteger la Piedra Filosofal de Voldemort y salvar a Ginevra Weasley de la Cámara Secreta. En su cuarto año en el colegio, Harry ganó el Torneo de los Tres Magos, aunque la competencia terminó trágicamente con la muerte de Cedric Diggory y el regreso de Lord Voldemort. El año siguiente, Harry fundó y lideró el Ejército de Dumbledore, y luchó en la Batalla del Departamento de Misterios, en la cual pereció su padrino, a manos de la Mortífaga Bellatrix Lestrange.

Harry jugó un papel significante en muchas otras contiendas de la Segunda Guerra de Magia, y cazó y destruyó varios de los Horrocruxes de Voldemort, con Hermione y Ron poco antes de la Batalla de Hogwarts. Durante ésta batalla, se batió en duelo con Voldemort y lo derrotó, de una vez por todas. Después de la guerra, Harry se volvió un Auror y se casó con su novia, la hermana menor de Ron, Ginevra Weasley, con quien tuvo tres hijos: James Sirius, Albus Severus, y Lily Luna. Sufrió la Maldición Cruciatus y la Maldición Imperius en numerosas ocasiones. También sufrió dos veces la Maldición Asesina, pero se las arregló para sobrevivir ambas veces. Harry también es conocido por ser la única persona en reunir las tres Reliquias de la Muerte.