FANDOM

Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore
Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore
Información biográfica
Nacido

1881
Mould-on-the-Wold

Muerte

Junio de 1997 (con 115 años)[1]
Torre de Astronomía, Castillo de Hogwarts

Estado de sangre

Sangre mestiza

Título(s)
Descripción física
Especie

Humano

Género

Masculino

Color de cabello

Marrón (vida mediana, gris canoso al envejecer)

Color de ojos

Azules

Color de piel

Blanco

Información familiar
Familiares
Características mágicas
Boggart

El cadáver de su hermana, Ariana

Varita

Invencible, núcleo de pelo de thestral

Patronus

Fénix

Afiliación
Ocupación
Casa

Gryffindor

Lealtad
.
«Albus Dumbledore nunca fue orgulloso ni pedante; sabía encontrar algo meritorio en cada persona, por insignificante o desgraciada que fuera, y creo que sus tempranas pérdidas lo dotaron de una gran humanidad y una enorme compasión. No tengo palabras para expresar cuánto echaré de menos su amistad, pero mi dolor no es nada comparado con el del mundo mágico. Nadie puede poner en duda que Dumbledore fue el más ejemplar y el más querido de todos los directores de Hogwarts. Murió como había vivido: siempre trabajando por el triunfo del bien y, hasta el último momento, tan dispuesto a tenderle una mano a un chiquillo con viruela de dragón como lo estaba yo el día que lo conocí.»
Elphias Doge[fte.]

El profesor Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore (Verano[2] 1881 - junio de 1997) fue el Jefe de la Casa Gryffindor; profesor de Transformaciones; Director Suplente y posteriormente Director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, Orden de Merlín de Primera Clase; Supremo Votante Independiente de la Confederación Internacional de Magos, Mago en Jefe del Wizengamot, y Gran Hechicero. Fue un mago sangre mestiza, el hijo de Percival y Kendra Dumbledore, y el hermano mayor de Aberforth and Ariana. Su padre murió bajo tortura en Azkabán, cuando Dumbledore era muy joven, y su madre y hermana murieron después a causa de un accidente. Sus pérdidas tempranas lo afectaron enormemente, incluso en su muerte, pero logró hacerlo convertirse en una mejor persona. Albus Dumbledore fue considerado el mago más poderoso de su época. Era muy conocido por derrotar a Gellert Grindelwald, el descubrimiento de los doce usos de la sangre de dragón, y su trabajo en la alquimia con Nicolás Flamel.

A través de Dumbledore se formó resistencia formal armada contra su mayor enemigo, y más poderoso Mago Oscuro, Lord Voldemort, ya que fue Dumbledore quien fundó y lideró la primera y segunda Orden del Fénix. Debido a su inteligencia y poder legendario, Dumbledore fue el único mago al que Voldemort temió jamás. Era el dueño legítimo de la Varita Invencible desde 1945 hasta 1997, y considerado por muchos el más grande Director en la Historia de Hogwarts. Ya que el efecto causado por el anillo maldito de Marvolo Gaunt, planeó su propia muerte con Severus Snape. Aunque no estuvo vivo para ese momento, fue mediante las maquinaciones de Dumbledore, que Voldemort fue finalmente derrotado y la paz regresó al mundo mágico. El retrato de Albus Dumbledore permanece todavía en Hogwarts.